En esta sociedad donde se busca ahorrar lo máximo en todo tipo de gastos, se ha puesto en marcha el modelo de negocio de los fotógrafos de boda low cost.

¿ Qué es lo que subyace detrás de esta terminología? Bajo mi punto de vista es un gancho para atraer clientes más que otra cosa. Adicionalmente yo invito a cualquier pareja que esté buscando un fotógrafo de bodas que comparen desde un punto de vista artístico las fotografías de estas webs que ofrecen estos servicios low costs con cualquier otro profesional que no se denomina low cost. 

Yo no critico a los profesionales que ofrecen este tipo de servicios, ni mucho menos. Lo que tienen que tener claro las parejas que contratan este tipo de servicios, es lo que realmente están contratando. Lo que si me gustaría aportar a este respecto, es el valor que tienen las fotografías de boda. Y cuando digo valor, no digo precio. El decidirse por este tipo de servicios implica, evidentemente hacer un desembolso «pequeño» de dinero, pero el coste puede ser muy alto a la larga.

En una boda, las parejas de novios incurren en multitud de gastos, desde el traje del novio y el vestido de la novia, invitaciones, el convite, detalles a los familiares y amigos, el viaje de novios, fotógrafo, photocall, Candys de chuches, de quesos, jamon al corte etc, etc. Es cierto que no se incurren en todos estos gastos en todas las bodas, y que como es lógico, se quieran ajustar los gastos al presupuesto que cada pareja tiene.

Para mi, lo que si es importante, es pensar cuál de todos estos gastos nos va a quedar a nosotros como novios – matrimonio una vez que nos hemos casado. Bajo mi punto de vista, lo que realmente le queda a la pareja son los recuerdos del día de su boda y del viaje de novios.  Esos recuerdos, nos guste o no, con el paso del tiempo se irán difuminando de nuestra memoria. De ahí el valor tan grande que cobran las fotos de la boda. Esas fotos, serán las encargadas de posibilitarnos recordar lo que fue nuestra boda. Sin ellas no sería posible recordar después de mucho tiempo todas las cosas que pasaron el día que nos casamos. Además, sucede otro hecho. Durante el transcurso de la boda ocurren multitud de cosas que a las parejas de novios, le pasan desapercibidas porque no pueden estar pendiente de todo lo que ocurre a su alrededor. Este es otro elemento que hace que la labor del fotógrafo de bodas cobre tanta importancia. 

Si lo unico que queremos es tener unas fotos que sirvan de mero testimonio de que nos hemos casado, entonces da igual un fotógrafo que otro, porque nosotros como pareja lo único que buscamos son unas fotos en las que salimos vestidos de novios, donde aparecen los familiares queridos y poco más. Si es eso lo que buscamos, los fotógrafos de boda low cost, son perfectos, porque nos ofrecen lo que vamos buscando, sin más pretensiones y a un precio muy razonable.

En este tipo de servicios low cost, lo que se hace es contratar un número de horas de trabajo y una determinada calidad de servicio y de atención a la pareja. Eso, lo que significa son fundamentalmente 2 o 3 cosas: 

1ª.- Estamos poniendo limites a lo que queremos recordar el día de mañana. ¿ sólo queremos recordar lo que fue la ceremonia civil o religiosa? ¿ queremos la ceremonia y luego solo unas fotos con la familia? O ¿quizá solo hasta el coctel? 

2ª.- ¿Que atención queremos recibir por parte del fotógrafo? ¿ va a estar solamente con nosotros el día de nuestra boda o cuándo vayamos a contratar el servicio ? ¿ conocemos que fotografo realmente va hacernos las fotos ?

3ª.- ¿ Qué calidad artística buscamos en nuestras fotos ? ¿Queremos tener como recuerdo unas fotos que podía hacer cualquier persona con una cámara de fotos? O queremos unas fotos que nos llame la atención por los momentos capturados y por el valor artístico de las mismas?

En esto es en lo que se basa los llamados fotógrafos de boda low cost. Yo lo reconozco. Yo no soy un fotógrafo de bodas low cost. Pero no lo soy no por el precio sino por el concepto. Si hay algo que me gusta de esta profesión es la de contar las historias de los novios que me eligen como fotógrafo de bodas y aportar mi lado artístico a esas fotografías. Y ese concepto es incompatible con ser low cost. 

  • Postboda romantica en madrid

  • Sesión de fotos novios individual

  • Preboda fotos naturales en Madrid.

  • Boda de Mercedes y Felix