Fotos de boda naturales.

Muchas parejas cuando buscan un fotógrafo de bodas a través de internet, van buscando un fotógrafo que les haga unas fotos naturales de boda. Pero ¿ qué significa fotos de boda naturales? y los más importante ¿ cuales son los ingredientes que influyen para que se puedan tener unas fotos de boda naturales el día de nuestra boda ?

Entender qué es lo que entienden los novios por este concepto y tener claro los ingredientes es lo que va a posibilitar tener el resultado que los novios van buscando. 

Significado de fotos de boda naturales.

Bajo mi entender, lo que quieren decir los novios cuando hablan de fotos de boda naturales, son fotografías donde el fotógrafo de bodas no les haga posar, donde ellos se vean tal cual son, sin poses raras, gestos raros, ni encuadres rebuscados. Y aquí entra el meollo de la cuestión.

Todos los fotógrafos cuando están realizando una sesión de fotos, tienen muchas cosas en la cabeza, reglas de composición, balanceo de los elementos que aparecen en la fotografía para que los pesos estén equilibrados, que lo sujetos destaquen a través del uso correcto de la luz, ya sea utilizando luz natural o ayudándose de flash, etc, etc. 

Si el fotógrafo no pensara en estos elementos, entonces no sería un fotógrafo, simplemente sería una persona con una cámara de fotos que se dedica a capturar imágenes, no a la realización de fotografías. Esa es la gran diferencia entre un fotógrafo y una persona que tiene un equipo fotográfico. Por muy bueno que sea el equipo, esa persona no se convierte en fotógrafo. El dicho del hábito no hace al monje es rotundamente cierto. A un buen fotógrafo le das un equipo de gama baja y es capaz de conseguir fotografías, que una persona con equipo de gama alta no es capaz de capturar. Simplemente sacaría una imagen, que no una foto. 

Esta realidad es mucho más acusada, cuando hablamos de fotógrafos de bodas. Un fotógrafo de bodas tiene que dominar varías disciplinas de fotografía y aplicarlas durante el transcurso de la boda. Tiene que dominar el retrato, el bodegón, tiene que controlar también el estilo fotoperiodístico, etc. Son muchas disciplinas que no están al alcance de cualquiera. 

La forma en que ejecute estas disciplinas y el grado de intervención de los novios va a dar como resultado, que los novios sientan que sus fotos son naturales o no. Cuanto más intervengan en la obtención de las fotos, menos sensación de naturalidad tendrán los novios.

El fotógrafo que busca unas fotografías de boda naturales, buscará denodadamente los equilibrios en la composición, la mejor iluminación, etc, a través de moverse él en la escena donde transcurren los acontecimientos. Muchas veces tendrá que sacrificar la mejor iluminación posible que el sabe como obtener desde el punto de vista técnico y conformarse con una iluminación óptima con tal de no perturbar el devenir de los acontecimientos. Si el entorno lo permite sugerirá el mejor sitio para que tenga lugar una escena, dejando luego que transcurra de la forma natural, sin intervenir en ningún momento. Saber como usar la iluminación junto con la habilidad para capturar los momentos más entrañables y especiales de la pareja, da como resultado unas fotografías naturales de la pareja super espectaculares.

  • Postboda romantica en madrid

  • Sesión de fotos novios individual

  • Preboda fotos naturales en Madrid.

  • Boda de Mercedes y Felix