Si estás pensando en organizar tu boda elopement, te doy unos consejos para que te resulte más sencillo hacerlo. Ahí van.

1º- Piensa cómo lo vas a comunicar a tu familia.

La boda es uno de los acontecimientos más importantes de nuestras vidas. Nuestros seres queridos se pueden sentir muy decepcionados con nosotros si no les hacemos partícipes de un día tan especial. Por eso es muy importante que penséis como se lo váis a comunicar para que no se sientan mal. A la familia más directa, padres – hermanos, siempre lo tenéis que hacer en persona o si no residen en la misma ciudad que vosotros, hacedlo por teléfono. Lo que nunca puede pasar es que se enteren por la “prensa”, redes sociales…

2º- Formaliza la parte legal

Que sea una boda elopement, no significa que no tenga que cumplir con todos los requisitos para que tenga valided legal. En España habrá que ir al registro civil de la ciudad donde se reside para formalizar el matrimonio civil.  

3º- Gestiona bien el presupuesto.

Generalmente, en las bodas la cantidad de dinero que se gasta es elevado. Las bodas elopement permiten realizar una distribución de esos gastos diferente. La celebración con la familia puede resultar menos costosa y ese ahorro de dinero, se puede dirigir por ejemplo hacia la partida del viaje de la pareja. En cualquier caso, siempre hay que observar que no excedemos el presupuesto que nos habíamos marcado inicialmente. 

4º- Definid vuestro estilo

Hacedlo con el estilo que vosotros queráis. Las posibilidades y la imaginación en este caso son infinitas. Se puede hacer en cualquier lugar del mundo,en un bosque con un estilo rústico, en la playa, con ritos balineses, hawaianos,  etc.  Mi consejo es que si estáis pensando en algo muy especial, acudáis a un wedding planner. Ellos son expertos en juntar todas las piezas necesarias para que vuestra boda sea la más especial del mundo. 

5º.- La ropa es importante.

Que sea un elopement, no significa que no haya que vestirse como la ocasión se merece. Quizá no haga falta un vestido de novia con cola y velo, pero hay vestidos de novia muy apropiados para este tipo de enlace. O si queremos hacer una boda rustica, vistámonos con un estilo rústico, no con la ropa de todos los días. Lo importante es ir vestidos para la ocasión. 

6º- Los anillos.

No hay boda sin los anillos. No nos podemos olvidar de ellos. Las alianzas simbolizan la unión entre las personas. 

7º- No te olvides del fotógrafo

Una boda así, tiene que pasar a la posteridad. Para eso necesitareis contratar a un fotógrafo que inmortalice el momento. Vosotros os quedaréis con el recuerdo y además os permitirá compartir esta bonita historia con el resto de la familia y amistades a través de las redes sociales.

8º.- Quién queréis que os acompañe

Que una boda sea super íntima, no significa que no puedan acudir algunas personas. Pensad qué personas os gustaría que os acompañaran este día. El hecho de que os acompañen os va a ayudar con los preparativos. Por ejemplo, si la novia va con 2-3 amigas, la podrán ayudar a vestirse. Cualquiera de esas personas, puede hacer de celebrante. Esto hará que sea mucho más divertida que contratar a una persona ajena para que haga estas funciones. 

9º.- Disfrutadlo a lo grande

Disfrutad ese día como lo que es, el día más importante de vuestras vidas. Saboreando cada instante y viviéndolo con la máxima intensidad.

10º- Celebradlo con la familia y amigos

Que la boda sea en la intimidad, no implica que posteriormente no se pueda tener una celebración con el resto de la familia. El hecho de que no sea el mismo día de la boda abre un montón de posibilidades para hacerlo

boda elopement, boda elopement, boda elopement, boda elopement, boda elopement